jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Reseñar o Seguir leyendo?



Cada vez siento menos de ganas de subir la reseña de un libro. Cada vez que termino un libro me siento frente a la computadora, escribo un par de líneas comentando mi ultima lectura y en un par de segundos la borro. No se si es pereza o quizás no tengo el suficiente talento para hacer un análisis critico y minucioso de un libro, pero la realidad es que no he podido subir reseñas. En la ultima semana he leído mucho: Robinsón Crusoe ,Satanás de Mario Mendoza ,Cuando ella era buena de Philp Roth y otros tantos que estoy seguro que nunca comentare , ¿la razón?, todavía la estoy buscando mientras leo las ultimas paginas de el futuro de Gonzalo Garces , que quizás nunca comentare ni en el blog , ni otro medio.

En el fondo este blog , no es para nada el fiel reflejo de todos los libros que he leido en este año.

6 comentarios:

mario skan dijo...

si, a veces el blog es para escribir que la tarde estuvo buena y que la lectura del libro de fulano te recordo a zutano y terminás escribiendo algo que no tenías paneado pero eso es un blog, nada encasillado, un tun tun.
saludos

ericz dijo...

Aunque sea tres palabras sin fundamentos. Todo aporta.

Rayuela dijo...

No pienses en hacer reseñas o análisis críticos y minuciosos, limítate a hablar de esa lectura desde tu tiempo, desde tu espacio. Lo que sentiste, lo que te nubló o iluminó, los recuerdos o reflexiones que pudo ocasionar. Es tu blog, no tienes una plantilla que seguir. Sencillamente escribe de lo que quieras y como quieras. Para ti y tu bitácora.

En fin, los "agujeros blancos" también existen...

¡Saludos, Leo!

Veronika dijo...

Qué curioso, yoestoy teniendo el mismo inconveniente. Anoche me di cuenta de que no había comentado en mi blog todos los libros que había leído este año y que, en algunas ocasiones, sentí cierta resistencia a hacerlo.
Por ahora la conclusión a la que llegué es que hubieron libros que fueron tan intrascendentes que no merecieron más atención de mi parte... Y otros de los cuales no encontré nada original que decir.
Pero bueno, creo que los comentarios anteriores tienen algo(bastante) de razón, hay que escribir con libertad.

¡Saludos!

Verónika

P/D: ¿Me autorizás a incluírte en mis enlaces?

Bárbara dijo...

Cuando me gusta mucho un libro siempre termino hablando de otra cosa que nada tiene que ver con lo que me pasó con el libro, cosa que sería imposible de reproducir porque se perdió en el mismo momento de la lectura. Si el libro no me gustó en general no escribiría ni discutiría sobre él porque hay pocas cosas que me enojen tanto como que un libro no me guste, es una decepción tremenda porque cuando empiezo un libro tengo una expectativa altísima.

pd: No leí el cuento de Onetti pero ya lo bajé así que estará subsanado y te invito a comentar La vida breve en http://www.fermelabouche.blogspot.com/
Saludos!

RebecaTz dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho. A veces no nos apetece reseñar uno u otro libro. Además gran parte del encanto de un blog es que, al ser algo tan personal, hay mucha libertad para comentar a nuestro aire.
¡Ánimo!