lunes, 22 de septiembre de 2008

BUSCANDO



En el fondo subes las reseñas de los libros que lees, por que no tienes personas a tú alrededor para conversar sobre ellos. Puedes vivir en: Barcelona , Miami o Buenos Aires , puedes vivir en una pequeña cuidad perdida dentro de este gran mundo , pero en ninguna de ellas has encontrado a nadie , para hablar de algo tan cotidiano para ti que son los libros.
¿Que espacio ocupa el blog en tú vida?, ¿dejaste de escribir en la bitácora donde anotabas los libros que leías y tú opinión sobre ellos? ¿encontraste a las personas que buscabas gracias a el blog? o sigues buscando en cada café , en cada librería o biblioteca a esa persona con la que puedas hablar del ultimo libro que terminaste y que posiblemente nunca vuelvas leer ni a comentar con nadie.
La foto es de un Flick

6 comentarios:

Katrina Van Dassos dijo...

Uhm... ¡tampoco es eso, por dió! Por suerte tengo con quien compartirlos.

Nunca utilicé la bitácora en papel.
Este es el medio que se me presentó para llevar una especie de archivo de lecturas, de otra forma no lo haría. Así que lo hice.

Y no... no buscaba a nadie cuando hice el blog. Fíjate qué suerte que, sin buscar, me la haya encontrado.

Un abrazo.

mario skan dijo...

Es un buen tema, la soledad y los libros, pero tengo amigos con quien compartir opiniones, recomendaciones de películas, comentarios de CD y escritos. Lo bueno del blog es que te da una visión global, fuera del pueblo o ciudad. Está genial saber lo que piensa alguien en Chile, Mexico, España, Colombia, de un libro.
De igual manera la literatura es una actividad solitaria para mi.

saludos

María dijo...

La verdad es que comencé el blog para expresarme tranquilamente...pero también lo puedo hacer en mi circulo más inmediato. No me falta con quien hablar de literatura británica, u otro tipo de libros, con quien viajar con la mente, tampoco para transmitir distintas impresiones...he encontrado más de lo que esperaba con el blog...y me encanta charlar de este modo con personas de, quizá, distintas partes del mundo. Para mí es una experiencia grata. ¿Y para ti?

Leox dijo...

Katrina: Yo también inicie el blog , para llevar un registro de mis lecturas. Curiosamente cada vez me cuesta más subir una reseña de un libro que lei. Me voy por los otros caminos de la lectura.

Mariano: Yo tengo muchos amigos , pero solo con pocos comparto las lecturas y la música. Como bien lo dices tú , este medio es bueno para escuchar otras anónimas voces.

Maria: Para mi también es una experiencia muy grata.
Saludos.

Veronika dijo...

Hola!

No conocía tu blog, de no ser por Rayuela no sé cuando hubiera dado con él.
Tengo que confesar que, aún sin conocerte, ya te estoy odiando un poco jajaja. ¡¡¡Qué afotunado por trabajar en una biblioteca!!!. Yo siempre fui ratón de biblioteca pero nunca tuve la suerte de trabar en una.

Sobre el post en concreto. Inicié mi blog cuando descubrí que podía aportar algo a la diversidad de material disponible sobre literatura. También porque me pareció una buena forma de regodearme en el placer de la lectura. Pero hay un tercer motivo, que coincide con lo que planteaste, y del que no estaba consciente hasta hace poco. Llevo un blog como lectora para leer e intercambiar opinón con otras personas interesadas en los libros... Sí, no tengo, en mi cotidianidad, con quien hablar de algo que me apasiona tanto, y eso es casi tan triste como ver a un libro siendo arrojado al cesto.

¡Saludos!

Verónika

Rayuela dijo...

Tu búsqueda dio pie a la mía, que estaba en el tintero desde hacía semanas, así que contesto este tema en mi blog.

Pero ahora, rápidamente, respondo a las preguntas que planteas:
1. Procuro dedicarle al blog un poquito de tiempo cada día. Es algo que me ilusiona, me divierte y, sí, me importa.
2. Por desgracia sí dejé de escribir físicamente en mis libretas, pero adoro el papel y la pluma así que los retomaré (aunque con material distinto al del blog).
3. Encontré grandes personas.
4. Pero sigo buscando.

¡Saludos!