jueves, 24 de abril de 2008

LA LECTORA B


Tiene alrededor de 27 Años siempre viene a esos de las 6 o 7 de la Tarde. Entra, apaga su pendrive , saluda y deja sus cosas en los casilleros.
Lo primero que hace es dar una mirada general a la Biblioteca, luego se dirige a la sección de Narrativa y esta largo rato ojeando libros.
Tiene una preferencia por la letra B , siempre que saca libros los días que yo trabajo en la biblioteca , sus escritores son los de la letra B : Borges , Bolaño , Bradbury , Bayly , Baricco.
A veces duda, a veces esta a punto de llevarse un libro de la letra M , pero algo la hace retroceder y volver a la parte donde están los libros de la letra B.
Cuando se sienta en las sillas de lecturas, siempre lo hace con 3 o 4 libros, mira las portadas, lee las contratapas , luego se para y los deja en lugar donde estaban.

Después de una hora, vuelve al sector de los casilleros, saca la credencial de la biblioteca y se acerca al mesón de préstamos. Le dicen la fecha de devolución , dice gracias , enciende su pendrive , se pone los audífonos y no vuelve hasta que leyó la ultimo pagina del libro de autor B.

3 comentarios:

Libreros dijo...

Acababa de leer tu blog de devolución y préstamo, sugerente para todos los que hemos laborado en la bibliotecas.. va mi saludo y si en algo os puedo servir o colaborar, avise , estaré presto y raudo :

hapuc dijo...

que buen relato... y que lindo trabajo del describir asi a un ususario... cada persona nos abre a un mundo maravillso...

estaré atenta a tus escritos

sfer dijo...

Quizá esté leyendo por orden alfabético. Antes de que entraras a trabajar en la biblioteca había empezado por la A y ahora ha llegado a la B. Infórmanos, por favor, el día que pase a la C.