viernes, 29 de abril de 2011



El ser humano cambia por naturaleza, lo que en años anteriores, podía ser un gusto más, en el presente se puede tornar un elemento constante y necesario.

“Mis rollos con el cine”, son precisamente eso. Antes entre un libro o película, siempre elegía el libro. La forma de conexión más placentera que encontraba era la de dar vuelta una página. En los narrativos caminos encontré muchas horas de infinita maravilla. Los años de Universidad, donde prefería no estudiar mucho para un ramo, con tal de terminar un libro. Las horas de lectura en buses interurbano a mi primer trabajo en una sala de lectura, la lectura en cafés , etc , millones de “momentos bellos” que cualquier lector , relaciona a un libro.

En estos últimos meses, las pregunta se ha vuelto a replantear: ¿un libro o una película? , al contrario de hace un par de años, ahora la preferencia está en la película. Con el cine siento esa curiosidad, que sentía con la narrativa hace un par de años. Explorar corrientes, géneros, filmografías, etc.

Siempre he leído en varias notas, entrevistas y reportajes que el cine y la literatura, son amigos dos formas de manifestar y ver el mundo que siempre se encuentran. En esta etapa de mi vida mi forma de pasar y ver la vida será mediante el séptimo arte. Con esto no estoy diciendo que nunca más en vida voy a leer un libro, al contrario junto con el cine, he descubierto otras latitudes narrativas como las novelas graficas o comics, que me han dejado muy asombrado. Con estas líneas, lo que me quiero decir, es que el cine en los días venideros tendrá el gran porcentaje de mi atención.


foto de escuela de los domingos

martes, 26 de abril de 2011

Disco 8 / 2011

SIDE UP

SIDE UP

sábado, 23 de abril de 2011


Cada libro a su lector y todos los habitantes ocasionales y permanentes de la biblioteca eso lo tiene claro.

La familia o lo la pareja de pololos, pueden entrar juntos, pero después de cinco minutos, cada uno se dirige al área de lectura preferida.

El diario del día, la mujer que busca por horas en cada estantería, el próximo libro que será el nuevo compañero de rutas por quince días.

En el cotidiano de la biblioteca, cada cual a lo suyo.

Leer una terapia alternativa recomendable, por muchos especialistas.

¡ Satisfacción garantizada !

Foto vía flora y Fuana

Disco 7 //2011

Tocados por la magia son cada uno de los Jazz Messengers

En el día del libro como en el resto de los 364 días del año , Yo leox!

martes, 19 de abril de 2011


Peli ideal en momento ideal

domingo, 17 de abril de 2011

Disco 6 / 2011

No hables de brolis , escucha la música leox

lunes, 11 de abril de 2011


El hombre de terno utiliza cámaras con rollos , para capturar los momentos , uno de sus momentos fue un libro de una sala de lectura .

domingo, 10 de abril de 2011

Disco 5 / 2011


LINEUP:

Lee Morgan // trumpet

Wayne Shorter // tenor sax

Herbie Hancock // piano

Bobby Hutcherson // vibes

Ron Carter // bass

Billy Higgins // drums.

Recorded on July 14, 1967

jueves, 7 de abril de 2011

Libro 7 / 2011


Bayly el de la TV , el que entrevista a Sabina , el odiado , el amado, elogios de Bolaño , pedido frecuentemente en la sala de lectura.

Bayly el que aparece en McCondo , Bayly al que nunca leí hasta este libro , lo deje pasar , me hablaron bien , me hablaron mal y no lo leí , azar, tiempo , destino , otros factores no determinados.

Esta el cojo y el loco, esta el gordo y el flaco, el bueno y el malo.Puede ser cojo y puede ser loco, pero los dos están en el mismo camino, un camino Vargas Llosa, de Miraflores .

Visiones de la Lima, a veces horrible, a veces difusa y bella .

Bayly

miércoles, 6 de abril de 2011

Disco 4 / 2011


Jazz , día nublado , en casa ordenando libros , revisando la personal comiteca que va tomando forma.

lunes, 4 de abril de 2011






El sábado fue el día internacional del libro infantil, aquí algunos ejemplos de pequeños lectores, que caminan a pasos agigantados!!!

sábado, 2 de abril de 2011