domingo, 24 de agosto de 2008

COTIDIANO



Trabajo tres días a la semana en la biblioteca. El resto de la semana me dedico a leer a tiempo completo, es decir 5 o 6 horas por día. Comienzo por las mañanas cuando mi familia esta en el trabajo o en la universidad. El lugar donde vivo es completamente residencial lo que hace muy agradable y silenciosas las horas de lecturas matinales. Por las tardes a veces me junto con amigos o con mi novia, vamos a bares , vamos al cine o lo que venga de ocasión.

Después de 5 años de estudio universitario, es un placer leer a tiempo completo, no pasar mis ojos por esos apuntes que poco me sirvieron en mi practica periodística.

Trabajando tres días y leyendo mis demasiados libros el resto de la semana. Ya llegaran los meses para planificar eso que algunos llaman futuro.

domingo, 17 de agosto de 2008

FLICKR FOTOS

Un día terminas de escribir o de subir fotos y eso es todo. Te dedicas a otras cosas, vuelves a tú rutina y olvidas que hay un pequeño punto en el universo llamado Internet donde publicaste tus sensaciones de lectura.

Otros soñaran con leer los libros de tu biblioteca, otros que quizás nunca conocerás imaginaran que fue de la vida de ese Lector, que subía fotos: de sus lecturas , de la cotidianidad de su mundo, o de otras circunstancias de la vida.

La fotos son de este flickr

lunes, 11 de agosto de 2008

CAFÉ SILENCIO


Hay varios salones de té o cafés donde ya no volveré. ¿El motivo? La constante neurosis que se puede ver en las personas que ocupan sus mesas. Hay un café donde llegan mujeres de cuarenta años, hablando muy fuerte por celular, fumando un cigarrillo tras otro. Hay un café que se autoproclama “café literario”, pero no puedes leer tranquilo junto a un chocolate caliente , por que las meseras te preguntan cosas casa 5 minutos y el administrador es un tipo amargado que corre por todos lados.

El café perfecto para mis lecturas se tendría que llamar “café silencio” , un lugar con grandes asientos , con poca bulla , donde efectivamente se pueda leer , sin estar preocupado de los otros factores. Café Silencio un lugar que busco hace meses, espero llegar algún día.

miércoles, 6 de agosto de 2008

LA VIDA BREVE


"Soy este hombre pequeño y tímido , incambiable, casado con la única mujer que seduje o me sedujo a mí , incapaz , no ya de ser otro , sino de la misma voluntad de ser otro".


Juan Carlos Onetti.

La Vida Breve


Santa Maria de Onetti , un mundo que esta tan lejos tan cerca

lunes, 4 de agosto de 2008

domingo, 3 de agosto de 2008

LA SINFONÍA FANTÁSTICA

Serás una chiquilla de mi edad, autoritaria, altiva con aficiones parecidas a las mías, y también con profundas divergencias en gustos, temperamento, carácter, una solitaria irremediable”.

Gracias Camilo Marks por escribir este libro.

( A veces no hay más palabras)

NADAR SOLO

SEÑORA BEST SELLER


Nunca he leído a Barbara Wood o a Danielle Steel , pero hay una señora que es una doctorada en estas escritoras y en todos los best sellers que se pueden encontrar en la biblioteca. Casi siempre lleva tres libros que tienen una extensión superior a las 500 páginas. Ya ha leído todos los caballos de Troya de J.J Benitez y otras series que yo desconozco. La señora tiene unos 60 años y viste como la típica jubilada que dedico su vida a trabajar para el estado .
¿Cual será el próximo libro de la señora Best-Seller? ¿Reservara the secret de Rhonda Byrne o comenzara la lectura de una serie que tiene 8 tomos que tienen mucho amor , pasión y muerte?.
Yo a esta señora le recomendaría el libro Best Seller de Roberto Fontanarrosa